En medio de la compleja situación que atraviesan los jubilados en nuestro país, el municipio de San Rafael salió a marcar la cancha y otorgar un incentivo para los adultos mayores, que vienen luchando hace años por una mejora en sus haberes mensuales.
La comuna que dirige el justicialista Omar Félix puso en marcha esta semana un programa de eximición de tasas municipales para las personas jubiladas, pensionadas, con discapacidad o mayores de 65 años.
¿De qué se trata la medida? Según lo informado a la prensa, el incentivo consiste en descuentos del 50 y 100% de las tasas municipales, siempre y cuando se cumplan algunos requisitos básicos.
Por ejemplo, para acceder a la eximición completa de este pago mensual, los aspirantes deberán tener propiedad única, residir en la misma y poseer solo un haber jubilatorio en el grupo familiar conviviente.
En tanto, para el descuento del 50% de este cobro municipal, en el hogar deben coexistir dos haberes mínimos de jubilación en el grupo familiar. Para quienes deseen realizar el trámite, podrán acercarse a las oficinas de la Supervisión del Adulto Mayor, ubicada en la calle Saavedra 273, en el horario de lunes a viernes de 7 a 13.
Documentos a presentar en San Rafael
Los interesados en obtener este beneficio impositivo en San Rafael deberán presentar varios papeles: fotocopia del DNI, boleto de tasas municipales, último recibo de haberes, fotocopia del acta de matrimonio, certificado de defunción o discapacidad, entre otros.
Días atrás, desde la intendencia sanrafaelina explicaron que “estos beneficios son parte de una política de estado hacia nuestros adultos mayores”.