En el departamento San Rafael una familia perdió todo producto de un incendio que les consumió por completo un galpón colindante a su vivienda, ubicada en cercanías al aeropuerto local. Según el relato, sintieron una explosión que derivó en el inicio del fuego.
Después de este feo momento, que sucedió en la calle Bertani sur del distrito de Las Paredes, han iniciado una campaña para pedir ayuda a la comunidad y recuperar parte de lo perdido.
Fabricio Pacheco, padre de familia, reconoció que el fin de semana luego de almorzar, se fueron a dormir la siesta y en un momento dado, sintieron una “explosión”, a la que él relacionó con actividades del aeropuerto, pero que claramente no fue así.
“Rescató que mi familia está bien y la casa también, todo lo que estaba dentro del galpón fue consumido por un incendio que hasta ahora, pese al buen trabajo de los bomberos, desconozco el origen. No pudimos rescatar nada, se llevó todo, herramientas de trabajo, muebles, y bienes que costaron mucho esfuerzo mío y de mi familia”, relató.
Pacheco también explicó que el fuego afectó totalmente una camioneta Citroën Berlingo y una motocicleta 150 cc, que sólo tenían seguro contra terceros y no para siniestros como un incendio.
Pedido a la comunidad de San Rafael
Luego de haber sufrido este episodio, Fabricio Pacheco y su familia expusieron la situación en redes sociales e iniciaron una campaña para poder recuperar algo de lo perdido. “Gracias a Dios la gente se ha puesto en contacto conmigo, como personas del automovilismo y del fútbol que me conocen, valoro mucho la intención de ayudar de los sanrafaelinos y a quienes se acercaron al momento del incendio”, expresó.
Para poder recibir algún aporte económico, el hombre dio a conocer un alias para poder recibir transferencias de dinero. Quienes deseen ayudar pueden colaborar a través de una donación a fabripacheco11 (Banco Nación) o comunicarse al teléfono 2604418627.