"Muy caluroso con nubosidad variable y tormentas, vientos moderados del sector norte", es el pronóstico meteorológico que rige para Mendoza este domingo 26 de enero, según la Dirección de Contingencias Climáticas de la provincia cuyana.
La temperatura máxima esperada es de 37 grados mientras que la mínima es de 20, detalló el organismo provincial.
Además alertó por la "posibilidad de tormentas con granizo en oasis centro, norte y este y tormentas en precordillera"
Alerta por tormentas
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó una alerta de nivel amarillo para parte del territorio provincial, lo que implica "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".
La alerta que rige principalmente para zona Este, Centro y Sur provincial indica que "el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por abundantes lluvias en cortos períodos, actividad eléctrica intensa, granizo ocasional y ráfagas que podrían superar los 60 km/h. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 45 mm, que pueden ser superados en forma puntual".
Alerta por viento Zonda en Malargüe
Para la zona baja de Malargüe hay alerta amarilla por viento Zonda y se espera que alcance velocidades de entre 30 y 45 km/h y ráfagas que podrían alcanzar los 65 km/h. "Este fenómeno podría provocar una reducción de la visibilidad, un aumento repentino de la temperatura y condiciones de humedad relativa muy bajas".