Después de una tumultuosa semana con los incidentes en la marcha universitaria, el intendente de San Rafael, Omar Félix, tuvo un fin de semana más tranquilo y se distendió en el paraje Los Parlamentos, ubicado en el distrito El Sosneado, donde además de participar de un evento cultural, puso en marcha una obra de luz para los vecinos.
El jefe comunal fue parte de un gran anhelo que tenían los ciudadanos de este alejado lugar sanrafaelino, que es poder contar con el servicio de energía eléctrica. Según informaron, esto se pudo materializar tras un trabajo en conjunto entre el municipio, EDEMSA y la Asociación de Productores.
Además de las familias que viven en Los Parlamentos, los alumnos y docentes de la escuela 1-598 Federico Palacios podrán contar con el suministro de luz de forma segura, tal como venían solicitando hace años.
“Esto permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos con sus electrodomésticos, bombas de agua potable y luminarias del pueblo”, comentó Omar Félix.
La fiesta del gaucho y sus raíces
La inauguración y puesta en marcha del servicio eléctrico en Los Parlamentos, en San Rafael, también coincidió con la realización de otra edición del Festival del Gaucho y sus raíces, uno de los eventos típicos del paraje.
Dentro de las promesas que hizo Félix en la fiesta del fin de semana, se encuentra la de potenciar en este lugar el turismo rural y afianzar la actividad de los crianceros de animales, que es una de las principales fuentes de ingresos de los ciudadanos.