Abramson expresó públicamente su preocupación por el estado mental de Elon Musk, sugiriendo que el empresario está perdiendo su cordura debido al estrés, problemas de salud mental y consumo de drogas. Estas declaraciones desataron controversia sobre la influencia de Musk en diversas industrias clave.
Seth Abramson es abogado, periodista y escritor estadounidense reconocido por sus investigaciones y publicaciones sobre política, siendo autor de bestsellers del New York Times sobre Trump y Musk. En sus publicaciones más recientes describe al dueño de X (Twitter) como un hombre al borde del colapso, sugiriendo que necesita ayuda y deberían retirarlo de la vida pública.
"Como biógrafo de Musk, les dije a todos que se estaba volviendo loco, debido a una combinación de depresión, estrés, abuso de medicamentos y consumo ilícito de drogas ilegales. Su cuenta de Twitter es un testimonio de este trastorno. Alguien que se preocupe por él debería sacarlo de Internet de forma permanente"
Pedido de medidas urgentes para Elon Musk
Abramson, quien lleva años analizando el comportamiento en línea de Musk, vincula esta presunta inestabilidad con consecuencias que podrían poner en peligro a otros. Esto es por el poder del magnate en decisiones empresariales y políticas, como su puesto en el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) bajo la administración de Donald Trump, y sus inversiones en “muchas industrias esenciales para la civilización”.
Su conducta pública y privada como parte del gobierno está costando vidas, empleos y causando un daño significativo a la reputación de Estados Unidos Su conducta pública y privada como parte del gobierno está costando vidas, empleos y causando un daño significativo a la reputación de Estados Unidos