La Dirección General de Escuelas (DGE) informó la suspensión de clases presenciales este miércoles 15 de octubre en los departamentos del Sur provincial, General Alvear, San Rafael y Malargüe, debido a las intensas ráfagas de viento pronosticadas. La medida preventiva alcanza todos los niveles y modalidades en los turnos vespertino y nocturno.
La medida preventiva alcanza a tres departamentos del Sur
Siguiendo las recomendaciones de la Dirección de Defensa Civil, la DGE Mendoza resolvió interrumpir las clases presenciales ante la alerta meteorológica vigente.
El fenómeno, que afecta principalmente al Sur provincial, motivó la decisión de garantizar la seguridad de estudiantes, docentes y personal escolar, evitando desplazamientos en condiciones climáticas adversas.
En tanto, el servicio educativo se desarrollará de forma virtual mediante la plataforma Escuela Digital Mendoza, a fin de sostener la continuidad pedagógica.
“La prioridad siempre es preservar la seguridad de las comunidades educativas”, remarcaron desde la Dirección General de Escuelas en un comunicado oficial.
En el resto de la provincia, clases con normalidad
Desde el organismo educativo confirmaron que, fuera de los tres departamentos afectados, las clases se desarrollan con total normalidad. Las autoridades monitorean la evolución del clima junto a Defensa Civil y no descartan nuevas medidas si las condiciones meteorológicas empeoran.
El fenómeno de viento Zonda y ráfagas intensas es habitual en esta época del año, especialmente en el sur y centro de Mendoza. Las autoridades recomiendan mantenerse informados a través de los canales oficiales y evitar circular innecesariamente durante los momentos de mayor intensidad del viento.