Este viernes 29 de agosto empiezan a cambiar las buenas condiciones meteorológicas en Mendoza de los últimos días, en coincidencia con el fenómeno popular conocido como "la tormenta de Santa Rosa" y se espera que esté "parcialmente nublado y ventoso con poco cambio de la temperatura con vientos algo fuertes del sector Sur y lluvias y tormentas en la noche"
Además, según el reporte de la Dirección de Contingencias Climáticas de Mendoza, hay posibilidad de nevadas en Cordillera, donde hasta el momento el paso internacional Cristo Redentor se mantiene habilitado con horario invernal.
La temperatura máxima para hoy rondará los 25 grados mientras que la mínima estará en 10 grados.
Pronóstico para este fin de semana
Este sábado estará "mayormente nublado y ventoso con descenso de la temperatura, con lluvias con acumulados de precipitación importantes por sectores y vientos algo fuertes del sector sur". Continuarán las nevadas en cordillera. La temperatura máxima rondará los 17 grados y la mínima estará en 9 grados.
En tanto, para el domingo 31de agosto estará "mayormente nublado y con descenso de la temperatura, vientos leves del sector Sur". Se esperan además precipitaciones en la mañana. Y las condiciones meteorológicas estarán mejorando en cordillera.
La temperatura máxima llegará a los 12 grados y la mínima estará en 6 grados.