Tras el fuerte temporal que azotó ayer con diversa intensidad diversas zonas de Mendoza y que provocó una muerte, heridos e importantes destrozos, para este sábado se espera "tiempo bueno con descenso de la temperatura y vientos moderados del noreste", según datos de la Dirección de Contingencias Climáticas de Provincia.
La temperatura máxima rondará los 20 grados mientras que la mínima en posicionará en 8 grados, detalla el observatorio en la Ciudad de Mendoza del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Además el mencionado organismo nacional no emitió alertas para esta jornada.
Además mejoran las condiciones climáticas en Cordillera, donde el paso internacional Cristo Redentor se habilitó a partir de las 8 al transito para todo tipo de vehículos
Para el domingo se espera "poca nubosidad con ascenso de la temperatura y vientos leves del noreste. Poco nuboso en cordillera". La temperatura máxima rondará los 26 grados y la mínima llegará a 8 grados, según Contingencias de la Provincia.
En tanto, desde el Observatorio Meteorológico de Mendoza , advirtieron que se espera Viento Zonda desde el mediodía afectando cordillera Sur, Malargüe y, con menor intensidad, el Valle de Uspallata.