"Fue cerca de las 17, empezamos a escuchar crujidos y después salían chispas por todos lados", dijo una mujer que se encontraba en uno de los kioscos de la transitada calle y sumó que, unos segundos después, la explosión fue muy fuerte. "Fue como si levantaran una bandeja, se desmoronó desde la raíz", agregó.
El ejemplar, de gran tamaño, colapsó y cortó varios cables. Además, parte de sus ramas terminaron golpeando sobre las mesas del comercio que está en la vereda de enfrente donde, afortunadamente, no había nadie.
tormenta1
"Siempre hay personas tomando algo ahí, por suerte, la lluvia no dejó a nadie en la calle, sino estaríamos hablando de una tragedia", narró otro de los comerciantes y agregó que ya se habían realizado varias denuncias por el estado del árbol.
"Al menos seis veces alertamos que ese árbol estaba casi sobre la calle", comentó el hombre que pudo observar toda la secuencia de lo ocurrido. También detalló que, en la mañana del viernes, personal de la Municipalidad de Ciudad había realizado una inspección y les había informado que el sábado le realizarían una poda "importante" al ejemplar. "Les dije que la poda no era suficiente, que corrían peligro los chicos que entran en la escuela. Ahí estacionan los autos que dejan a los alumnos", dijo.
Lo que dejó la tormenta: más árboles caídos y múltiples reportes
Desde la Dirección de Defensa Civil de Mendoza informaron que durante la jornada del viernes se registraron al menos 28 denuncias por hechos relacionados con la tormenta.