El mercado de tecnología y bienes durables, entre ellos el de los electrodomésticos, registró un crecimiento de 41% interanual en unidades vendidas entre enero y mayo de este año, de acuerdo con un relevamiento privado.
Según un informe sectorial, el mercado de los electrodomésticos tuvo gran crecimiento interanual. En ese marco, uno en especial se vendió como pan caliente.
El mercado de tecnología y bienes durables, entre ellos el de los electrodomésticos, registró un crecimiento de 41% interanual en unidades vendidas entre enero y mayo de este año, de acuerdo con un relevamiento privado.
En el marco del Electronics Home (Eletrolar) Forum 2025, que se llevó a cabo en Costa Salguero, NielsenIQ (NIQ), empresa líder en inteligencia del consumidor, presentó los principales resultados del mercado de Tecnología y Bienes Durables (Tech & Durables) en Argentina.
"Este crecimiento, explicado según los técnicos por una combinación de desaceleración inflacionaria, mejores condiciones de financiación, recuperación parcial del salario real y una expansión del surtido de productos, posiciona al mercado de electrodomésticoscomo uno de los más dinámicos del consumo en Argentina", señaló NielsenIQ.
Entre los rubros analizados, se destacan los siguientes sectores que lideran la recuperación:
Según el estudio, estos números "muestran una reconfiguración del consumo, con un fuerte vuelco hacia productos funcionales para el hogar y el trabajo, y un notable interés por equipamiento tecnológico".
"El crecimiento más explosivo se dio en Línea Blanca, impulsada por un mayor surtido, precios más competitivos y facilidades de financiación. También fueron clave los Pequeños Electrodomésticos, donde categorías como freidoras de aire y cafeteras espresso mostraron una expansión inédita", agregó.
Productos destacados por crecimiento en unidades:
En tecnología, las Notebooks con mayor crecimiento, son aquellas con un precio promedio hasta los USD 400. En smartphones, el 50% de los modelos vendidos en 2025 son lanzamientos recientes, y crecen con fuerza los equipos con preciossuperiores a los USD 400.
El canal online representó el 56% del total de unidades vendidas en el año. La experiencia omnicanal se consolida, y el 63% de los consumidores utiliza su celular para comprar online.
Por su parte, los puntos de venta físicos también mostraron señales de reactivación, con un crecimiento del 43% en unidades, traccionado el canal especialista, la disponibilidad de productos y estrategias comerciales más agresivas.