El municipio de Malargüe vive momentos complicados puertas adentro y mucho tiene que ver el conflicto que mantienen los trabajadores municipales asociados en ATE, quienes vienen reclamando hace meses por mejoras salariales. El problema suscitado ahora tiene que ver con una factura millonaria emitida por la Cámara de Comercio local, donde da cuenta de un gasto de la comuna para el tradicional almuerzo de las fuerzas vivas, realizado semanas atrás.
Según consigna el medio Malal Web, desde la institución mostraron una factura tipo C por un monto de 5 millones de pesos, correspondientes a 50 entradas (100 mil pesos cada una) para dicho evento, en el cual estuvo presente, por ejemplo, el ex ministro de seguridad de la Nación, Luis Petri.
La polémica viene por el lado de que el argumento de la Municipalidad, que conduce Celso Jaque, para no lograr un acuerdo paritario con los empleados es la “complicada situación financiera” de la comuna, que no reparó en gastar millones en un evento social.
Además, a este medio, fuentes municipales confirmaron que las bajas en ingresos por coparticipación por parte de la provincial alcanzan el 32% menos de un año a otro, por lo que resulta “raro” una erogación de dinero de estas características.
La defensa del municipio de Malargüe
En su defensa, funcionarios de la municipalidad de Malargüe argumentaron que el costo de esas entradas corresponde a una “colaboración” que el municipio hace todos los años con la cámara que organiza este almuerzo político.
Por lo pronto, el conflicto de los trabajadores municipales asociados en ATE sigue y se espera que hayan más medidas una vez que se termine la conciliación obligatoria.