Las tareas de RCP de un enfermera de San Rafael fueron claves para poder salvarle la vida a una niña de apenas un año que sufrió un severo cuadro de convulsiones en su casa del departamento San Rafael. La pequeña luego fue trasladada el hospital Enfermeros Argentinos.
Según lo informado, todo ocurrió en el distrito Punta del Agua, el cual se encuentra muy alejado de la zona céntrica de San Rafael. La menor comenzó a convulsionar y sus padres pudieron llevarla en su vehículo particular hasta la posta sanitaria “Arroyo Los Caballos”, donde llegó sin signos vitales.
Un enfermero de este efector sanitario logró reanimar a la niña con RCP, para su posterior traslado en ambulancia hacia el hospital de General Alvear, que está más próximo geográficamente al distrito sanrafaelino.
En buen estado de salud
El parte médico del hospital Enfermeros Argentinos indica que la nena se encuentra estable y fuera de peligro, todo gracias al buen trabajo del empleado de la posta sanitaria de Punta del Agua.
“Gracias a Dios estaba el enfermero, porque sino no hubiésemos llegado”, explicó la madre de la víctima.
En total, en todo el departamento San Rafael, cuya extensión es de 31.235 km2, existen 28 centros de salud y diferentes postas sanitarias que ayudan a atender cualquier emergencia que pueda sucederle a un vecino o turista que llegue al sur de Mendoza.