Este fin de semana, luego de la postergación por las tormentas que azotaron el departamento, San Rafael le entregó al público presente en su Fiesta de la Vendimia un show de drones que sorprendió a más uno, ya que es una tecnología pocas veces vista en un espectáculo en la provincia.
En la noche del sábado, en el desarrollo del acto central, los dispositivos aéreos recrearon la imagen de la Virgen de la Carrodilla y también, formaron la frase 'Tierra de sueños', que fue el nombre oficial de la fiesta vendimial de los sanrafaelinos, donde se coronó a Azul Antolinez como nueva reina.
La puesta en escena de los drones en el teatro griego Chacho Santa Cruz estuvo a cargo de Iluxman, quienes trabajaron de forma muy coordinada para que cada dron sobrevolara sin ninguna fisura. "Todo salió perfecto y desde la plataforma pudimos escuchar la reacción del público”, explicó Raquel Gorospe, una de las integrantes del equipo de trabajo.
Sobre la cantidad de personas que han trabajado en la presentación histórica para San Rafael, Gorospe indicó que es un equipo que cuenta con ingenieros, técnicos, pilotos, animadores, la parte artística y logística.
Por el momento, se desconoce el monto que le costó al municipio sureño tener el sistema de drones que usaron para el acto central y la repetición de la Fiesta de la Vendimia. Al igual que sucedió con lo de Hernán Piquín, desde la comuna no entregan información sobre los costos del evento.
Los Nocheros en la repetición de la Vendimia
En la noche del lunes, luego de la postergación por la lluvia del domingo, finalmente se realizó la repetición de la Fiesta de la Vendimia de San Rafael y el esperado show del grupo de folclore Los Nocheros, quienes actuaron a teatro lleno.
Los salteños entregaron un show que contó con un repertorio colmado de éxitos de la agrupación que lleva años en la escena nacional.