Desde su cuenta de X, el exlegislador de la Izquierda, Lautaro Jiménez, denunció las condiciones paupérrimas de quienes le ponen el cuerpo a la industria madre de Mendoza: la vitivinicultura. Esto en contraposición a los legisladores, que esta semana cobraron un sueldo de, al menos, $3,5 millones. El video de un trabajador que hace doler los huesos:
Lautaro Jiménez, docente y militante del PTS, había denunciado el monto al que ascienden las dietas de los y las senadoras de Mendoza: "Duele el frío en el cuerpo del obrero. Pero más duele la desigualdad: Hoy los Senadores de Mendoza cobraron una dieta de $3.556.955", publicó.
Para poner aún más en evidencia la obscenidad de la diferencia con quienes trabajan día a día en los viñedos, Jiménez explicó: "Y los obreros de viña, un sueldo de $372.084. Diez veces menos". Y sentenció: "Hay que cambiar estas injusticias de raíz."
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/LautaroJimenezB/status/1939703292449210641&partner=&hide_thread=false