La senadora mendocina Anabel Fernández Sagasti y su novio Cristian Cimminelli fueron retratados juntos este miércoles en medio de la movilización en Plaza de Mayo en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner.
La foto fue compartida por Cimminelli -quien se define como actor, periodista e influencer- en su cuenta de Instagram, y llovieron las repercusiones, sobre todo entre sus seguidores kirchneristas.
Algunos comparaban a la pareja con la estrella pop Lali Espósito y el también influencer y comunicador Pedro Rosemblat "las parejas más lindas y queridas de la Argentina". "Cómo viene el blanqueo de capitales", escribió un militante. Otros simplemente corazonearon la foto o multiplicaron el emogi del fueguito.
"Como va a morir el peronismo si desbordamos de amorrrrr", le dedicó otro instagramer a la pareja.
La viralización de la foto fue en simultáneo también en X, donde muchos compartieron la captura de Instagram.
Sagasti contra la proscripción
Sagasti, es una de las más férreas defensora de la expresidenta, en su banca y en sus redes. Conocido el fallo de la Corte se explayó con posteos acerca de que el juicio estuvo "plagado de arbitrariedades, sin pruebas serias ni garantías procesales".
La mendocina también lanzó un video donde convocaba a movilizarse en las calles. Y tras la confirmación de la condena sostuvo que "no hubo debido proceso" y que se trató de lawfare contra la expresidenta.