Boca Juniors no tiene paz. El conjunto dirigido por Fernando Gago sufrió un revés impensado a pocas horas del encuentro ante Central Córdoba por el Torneo Apertura 2025. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) le prohibió lucir su tercera camiseta en el encuentro ante el combinado santiagueño.
A pesar de que no comparten los mismos colores, el árbitro Yael Falcón Pérez determinó que el diseño del equipo xeneize podría generar confusión con el uniforme del conjunto local, lo que llevó a tomar una drástica decisión a pocas horas del partido.
Sin embargo, de cara al duelo contra Central Córdoba, el árbitro consideró que la vestimenta de Boca podría generar problemas de identificación dentro del campo de juego. La mayor preocupación radicaba en la parte trasera de la camiseta, completamente azul, lo que podría dificultar la correcta distinción de los jugadores en medio del partido.
Cabe recordar, que la equipación de Central Córdoba es negra con números blancos y esto motivó la decisión de la AFA de impedir el uso de la casaca alternativa.
Las alternativas de Boca tras la resolución de la AFA
El inconveniente no es menor para Boca, ya que su contrato con Adidas estipula que la tercera camiseta debe ser utilizada en al menos dos encuentros oficiales.
Una alternativa es que la AFA reconsidere su postura antes del inicio del partido o que Central Córdoba acceda a jugar con su equipación alternativa blanca para disipar cualquier tipo de confusión. En caso contrario, Boca podría verse obligado a recurrir a la utilería para encontrar camisetas del modelo titular azul y oro y así evitar complicaciones reglamentarias.