Marista sigue de festejo tras la histórica consagración en el Torneo del Interior "A" de rugby. Los Curas derrotaron a Jockey de Córdoba en la gran final por 27-7 y conquistaron por primera vez el certamen que reúne a los mejores elencos del país. Finalizado el encuentro, Agustín Gómez, capitán del Tricolor, analizó el partido y expresó su alegría.
Osito, referente del club de calle Terrada, indicó en diálogo con la UAR: "Estamos muy contentos, es algo que trabajamos y lo soñamos. Cuando es así, la alegría es muchísimo más grande. Fue mucho el esfuerzo, hacía mucho tiempo el club no festejaba en casa y que sea de esta manera, es perfecto. La alegría es tremenda".
marista
Agustín Gómez, capitán de Marista, habló de la consagración en el Torneo del Interior.
UAR
En cuanto a las claves del cotejo contra los cordobeses, soltó: "Creo que estuvo en el contacto, en la defensa nuestra. Estuvimos muy firmes, aguerridos, peleadores. En eso el equipo se hizo fuerte, nos fuimos agrandando y estirando en el resultado. Lo fuimos construyendo y se nos dio".
Con este resultado, Marista dejó de lado su racha negativa en las finales del Torneo del Interior, las cuales había perdido en 1998 (primera edición ante Jockey de Córdoba) y en 2019 (contra GER). Además, los Curas se convirtieron en el primer equipo mendocino en conseguir este campeonato.
Marista va por todo
Además de la consagración en el Torneo del Interior "A", Marista intentará extender su racha en el Regional Cuyano, el cual comenzará con su tercera etapa el próximo fin de semana. Los Tricolores, actuales bicampeones, sueñan con sumar una nueva estrella, aunque para ello deberán sortear el Final Four para meterse en la siguiente instancia.