Marista está de fiesta. El elenco de nuestra provincia jugó una gran final y se consagró campeón del Torneo del Interior “A” de rugby tras superar 27-7 a Jockey de Córdoba en condición de local. Tras dos finales perdidas, los de Luján de Cuyo festejaron por primera vez y estan en lo mas alto del pais.
En la primera mitad, los Curas manejaron los hilos, impusieron condiciones y abrieron el marcador. A los cinco minutos, Bautista Filizzola concretó su patada y puso el 3-0. Poco después, Genaro Podestá fue el autor del primer try tras una gran asistencia de Julián Hernández, quien acertó la patada a los palos para el 10-0.
Además, los mendocinos jugaron con un hombre de más durante 20 minutos por la roja que recibió el capitán cordobés Augusto Cugnini tras un tackle alto.
Pese a la desventaja, los de la Docta continuaron insistiendo y descontaron gracias a Patricio Molina y a la patada de Facundo Rodríguez, que dejaron el marcador 10-7. Antes del cierre de la primera parte, los Tricolores movieron bien la pelota y llegaron a una nueva conquista por medio de Lucas Bartolini (más el acierto de Hernández) para el 17-7.
Luego del descanso, el juego se volvió más parejo y ninguno de los dos elencos pudo marcar diferencias, hasta que Julián Hernández aumentó la distancia por medio de un penal y dejó al local 20-17 con poco más de veinte minutos por disputar. En la recta final, Genaro Podestá y una patada de Hernández terminaron de decorar el 27-7 definitivo con el que Marista consiguió su primera estrella en el Torneo del Interior.
La racha de Marista en el Torneo del Interior
Tras haber caído en la primera edición del Torneo del Interior en el año 1998 frente a este mismo rival y tropezar en 2019 ante GER, Marista se sacó un peso de encima y llegó a lo más alto del campeonato que reúne a los mejores clubes del interior. Ahora, los Curas disputarán otro juego decisivo ante el ganador de la URBA.