De fondo hay un trajín de sonidos que se mezclan con su voz. Agustín Pinti se prepara para una nueva experiencia en atletismo, esta vez a nivel internacional y por partida doble: Bolivia y Perú lo esperan en una exigente agenda, que además tuvo un enorme esfuerzo en la logística para autogestionarse.
"Llegó con buenas expectativas, con ganas de competir ya que es la primera vez que puedo hacer una gira internacional por mi cuenta. Hay mucha gente que colaboró y que me ayudó para hacerlo posible. Hice un sorteo para poder solventar los gastos de los pasajes y gracias a esa ayuda estoy acá", dice el mendocino.
atletismo pinti (2).jpeg
El mendocino sueña con dejar a Argentina en lo alto.
La primera parada será el Grand prix sudamericano Mario Paz (en Cochabamba, Bolivia) y luego estará en el mismo certamen pero en Pedro Gálvez (Lima, Perú): "Los argentinos tenemos ese plus a la hora de competir porque sabemos que todo cuesta un poco más y sacamos siempre algo más", dice sobre el doble trabajo de ser encargado de su logística y a la vez competir.
"Siempre que se trata de una gira así estamos hablando de números elevados. Estoy feliz de poder cumplirlo. Siempre representar a Argentina es un sueño y uno intenta hacerlo de la mejor manera posible. Hacia eso apunto", cerró.
Definiciones en el deporte mendocino
La agenda del deporte provincial tendrá dos deportes que buscan campeón este fin de semana: el viernes será el turno del segundo juego de la final del básquet masculino entre Godoy Cruz y Anzorena, mientras que el sábado habrá lugar para la gran final entre Andes Talleres y Don Orione de fútbol de salón.