Argentina se despidió este jueves del Final 8 de la Copa Davis, disputado en Bologna, Italia, tras caer por 2-1 frente a la poderosa Alemania de Alexander Zverev, actual número 3 del mundo. El equipo nacional, dirigido por Javier Frana, protagonizó una serie intensa y pareja, pero no logró concretar el sueño de avanzar a semifinales.
El inicio había sido alentador para la albiceleste gracias a la sólida actuación de Tomás Etcheverry, quien derrotó a Jan-Lennard Struff por un doble 7-6 en un partido vibrante y muy disputado. Con ese triunfo, Argentina tomó la delantera y se ilusionó con dar el golpe ante uno de los candidatos.
Sin embargo, en el segundo punto apareció la jerarquía de Alexander Zverev, que se impuso por 6-4 y 7-6 frente a Francisco Cerúndolo. El alemán mostró su potencia habitual y, pese a la resistencia del argentino, logró empatar la serie y estirar la definición al dobles.
El dobles definió la serie de la Copa Davis
Todo quedó en manos de la dupla conformada por Horacio Zeballos y Andrés Molteni, especialistas y una de las parejas más competitivas del circuito. Aunque dieron batalla y llevaron el partido al tercer set, terminaron cayendo por 6-4, 4-6 y 7-6 ante Kevin Krawietz y Tim Puetz, lo que decretó la eliminación argentina.