Juan Martín del Potro finalmente no logró ingresar este año al Salón de la Fama del Tenis Internacional. La elección, anunciada este miércoles en la sede de Newport, Rhode Island de Estados Unidos, tuvo como gran protagonista al suizo Roger Federer, quien fue el único en alcanzar los votos necesarios para su consagración.
El extenista argentino, nominado por primera vez al igual que Federer, continuará como candidato para 2026, cuando volverá a tener la oportunidad de sumarse a las leyendas del deporte blanco.
De cara al futuro, la lista de aspirantes sumará nombres de enorme peso: Serena Williams y Ashleigh Barty, quienes disputaron sus últimos partidos profesionales en 2022, serán elegibles por primera vez y prometen una votación reñida.
Los requisitos para ingresar al Salón de la Fama del tenis
Para ser elegido, Del Potro necesitaba obtener al menos el 75% de los votos afirmativos emitidos por el Grupo de Votación, compuesto por 140 periodistas especializados, historiadores y miembros ya incluidos en el Salón de la Fama.
También se consideraba un sistema combinado con los puntos obtenidos a través del voto de los fanáticos en la web oficial.
Este año, el único que alcanzó ese 75% fue Roger Federer, primer hombre en la historia en ganar 20 títulos de Grand Slam en singles, una marca que lo ubicó entre los máximos referentes del tenis mundial.