Gremio de Porto Alegre oficializó este lunes el regreso del experimentado director técnico Mano Menezes, quien asumirá por segunda vez el mando del Tricolor tras la salida de Gustavo Quinteros. El brasileño de 62 años podría hacer su restreno en el banco en el próximo compromiso ante Godoy Cruz por Copa Sudamericana.
Menezes, nacido en Passo do Sobrado, ya dirigió a Gremio entre 2005 y 2007, período en el que logró el ascenso al Brasileirao, conquistó dos torneos regionales y alcanzó la final de la Copa Libertadores 2007, que perdió ante Boca Juniors.
El entrenador llega tras su corta experiencia en Fluminense, donde asumió en enero de este año y logró salvar al equipo del descenso en la última fecha. No obstante, la derrota por 2-0 ante Fortaleza en el debut del actual Brasileirao precipitó su salida a fines de marzo.
Mano Menezes - Gremio.jpg
A lo largo de su trayectoria, Menezes dirigió a equipos importantes como Corinthians (en tres etapas), Cruzeiro (dos veces), Palmeiras, además de tener experiencias internacionales en el Shandong Luneng de China y el Al Nassr de Arabia Saudita.
De esta forma, Menezes hará su restreno en la provincia de Mendoza por el certamen continental.
La salida de Quinteros antes del duelo ante el Tomba
El ciclo de Quinteros, que duró apenas 109 días, concluyó con un balance positivo: 11 triunfos, cuatro empates y tres derrotas en 18 encuentros. Sin embargo, la dirigencia decidió apostar por un cambio de timón en busca de mayor regularidad en el competitivo Brasileirao.