Los clubes mendocinos no pudieron acceder a las semifinales del Nacional de Clubes de balonmano que se desarrolla en la provincia de Córdoba. Los representantes de AMeBal no pudieron superar los cuartos de final tras caer en sus respectivos encuentros de cuartos y conseguir una victoria en la zona de permanencia.
Tras una gran fase de grupos, la rama femenina de Universidad de Cuyo se enfrentó en el inicio de los playoffs al poderoso Sedalo, que no dejó dudas y se terminó imponiendo 37-21. Más allá del resultado, las universitarias desplegaron un buen nivel de juego y hoy intentarán ganar la semifinal por el quinto puesto ante River.
En este mismo torneo, Municipalidad de Maipú perdió 29-21 ante Ferro Carril Oeste en un duelo parejo. Las Verdolagas sacaron ventajas en la primera mitad y se fueron al descanso 14-9 por delante. En el complemento, las maipucinas desplegaron una buena versión, pero no les alcanzó para revertir la historia.
Por el lado del masculino, Maipú cayó ante la Sociedad Alemana de Villa Ballester por 29-23. Los de Buenos Aires manejaron las acciones en el primer tiempo, mientras que los mendocinos se mantuvieron a tiro en el complemento, aunque se quedaron con las manos vacías. Los dos elencos maipucinos se enfrentarán a Universitario de Córdoba este viernes.
Universidad de Cuyo, el único ganador de la jornada
En la zona permanencia se dio la única alegría, de la mano de Universidad de Cuyo. Los mendocinos ganaron su primer partido en la competencia tras superar a Somisa 30-26 en un duelo que se terminó definiendo en los últimos cinco minutos de juego. Hoy, los chicos buscarán extender su racha de victorias contra Sol De Mayo para evitar la zona de descenso en la competencia nacional.