Balonmano: en un ajustado encuentro, la Garra perdió en el inicio del Main Round del Mundial
- El combinado nacional cayó 25-28 ante Polonia en el inicio de la segunda ronda del Mundial de balonmano
- Argentina dio pelea en todo momento
PorElEditor Mendoza
4 de diciembre de 2025 - 17:06
Compartí esta nota:
La Garra cayó en el inicio del Main Round del Mundial de balonmano.
CAH
En el inicio de segunda ronda del Mundial de balonmano femenino, La Garra cayó de manera ajustada frente a Polonia por 25-28. El combinado nacional, que tuvo entre sus filas a la mendocina Ayelén García, dio pelea en todo momento frente al combinado europeo.
El elenco dirigido por Mariano Muñoz accedió a esta instancia (por tercera vez consecutiva) luego de haber quedado en el tercer lugar de su grupo, producto de las derrotas sufridas con Francia y Austria, más la victoria cosechada en la última jornada contra Egipto.
balonmano
En esta ocasión, la albiceleste realizó unos excelentes veinte minutos iniciales, en los cuales logró irse al descanso 15-14 por delante. En el complemento se mantuvo la paridad y llegó a estar 23 iguales a siete del final, pero las europeas estuvieron finas en los últimos minutos del cotejo y se terminaron quedando con el triunfo en un apretado 25-28.
Elke Karsten, con 9 tantos, fue nuevamente la goleadora albiceleste y del partido, además de ser elegida la MVP del mismo. El calendario indica que el próximo compromiso en esta ronda será el sábado 6 de diciembre a partir de las 14 contra Francia en un choque clave de esta fase, ya que sólo dos elencos accederán a los cuartos de final de la competencia.
Ayelén García y un nuevo aporte para La Garra
Tal como viene ocurriendo a lo largo de los últimos encuentros, la mendocina Ayelén García sumó una buena cantidad de minutos en La Garra. La representante de nuestra provincia anotó un tanto en el compromiso contra las polacas y sueña con estirar su gran momento en el seleccionado argentino.
Anteriormente, la oriunda de San Rafael le había anotado un tanto a Países Bajos, Austria y Egipto.