Huracán Las Heras sigue soplando fuerte en el Torneo Federal de básquet. El Globo abrió la serie de cuartos de final del torneo en el Polimeni con otra sólida actuación que le permitió cantar victoria ante Talleres de Tafí Viejo. Fue 75 a 71 para llegar con el ánimo por las nubes a la revancha de visitante.
El duelo fue bien peleado, digno de la instancia en la que se encuentran ambos equipos. De arranque, el local impuso condiciones y se marchó al parate del primer cuarto arriba por un doble (19 a 17) pero los tucumanos lograron darlo vuelta y terminaron la primera parte arriba 38 a 31.
Ni la distancia de siete en contra frenó al equipo lasherino que salió con todo en el complemento. El tercer cuarto fue una verdadera batalla con emociones varias y puntos a mansalva. A falta de un minuto, el Globo dio vuelta la historia y cerró cuarto arriba por un solo punto (55 a 54).
La victoria la terminó de consolidar en el final: guiado por Luca Núñez, Lagger, Marín e Irrutia, los mendocinos cantaron victoria por 75 a 71 y estiraron un eterno invicto en condición de local (ganaron todos los partidos). Ahora, se vendrá la revancha en Tucumán, el lunes, mientras que en caso de tener tercer juego será el martes, también como visitante.
El doble sueño de Huracán Las Heras
El Globo tiene otro desafío en carrera. Si bien lo primordial es el ascenso a la Liga Argentina a nivel nacional, en el plano local el equipo está en la final del Nivel I y ganó el primer juego ante San Carlos. Si este viernes vuelve al triunfo en el Polimeni, logrará el ascenso de categoría a la Superliga mendocina.