La Selección argentina U17 de básquet continúa su preparación de cara al Sudamericano de la categoría y en los próximos días iniciará una nueva concentración en el CeNARD con participación mendocina. Se trata de Joaquín Coria, jugador de Rivadavia, quien integrará el plantel comandado por Leonardo Gutiérrez y Mauro Polla.
El deportista surgido del Naranja fue incluido en la nómina de 14 convocados que afrontarán una etapa de prácticas en la capital del país, del 20 al 30 de octubre. Será la tercera instancia de trabajo para esta camada, que ya tuvo una ronda regional con dos campus en los meses de agosto y septiembre, uno en Villa Cañás y otro en Buenos Aires, con la participación de cerca de 50 jugadores.
La fase inicial permitió realizar una segunda convocatoria, más acotada, para el Campus de Desarrollo que se llevó a cabo en el CeNARD, del 10 al 20 de septiembre, con 19 jugadores. En esta nueva etapa, las actividades se desarrollarán durante once días en doble turno, con trabajos individuales y colectivos, y un grupo más reducido de deportistas.
En el horizonte asoma el Sudamericano U17, que otorga tres lugares para la AmeriCup U18 del año próximo. Además de Coria habrá otros jóvenes talentos de diversos puntos del país como Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mar del Plata.
La lista de convocados para la preselección argentina U17 de básquet
El plantel que trabará la próxima semana en Buenos Aires estará compuesto por: Gonzalo Amán (Peñarol de Mar del Plata), Joaquín Caumo (Estudiantil Porteño), Joaquín Céliz (Obras Sanitarias), Joaquín Coria Fa (Rivadavia Básquet), Iván Drocezeski (Boca Juniors), Mateo Fessia (Boca Juniors), Alejo García (Instituto de Córdoba), Bautista Gobetti (Comunicaciones de Pergamino), Manuel Hernández (Gimnasia y Esgrima de Santa Fe), Ezequiel Juárez (Boca Juniors), Juan Ignacio Márquez (Náutico de Zárate), Román Moravansky (Ferro Carril Oeste), Santiago Pettinarolli (Bochas Sport de Colonia Caroya) y Elías Torrens (Obras Sanitarias)