Mauricio Serna, integrante del Consejo de Fútbol de Boca, se refirió a los silbidos e insultos recibidos en La Bombonera, tras en la victoria por penales del pasado sábado frente a Lanús, y realizó una llamativa comparación que enardeció todavía más a los fanáticos.
Es que, al ser consultado al respecto, realizó una reflexión inesperada para intentar explicar el momento del equipo y puso a la Selección de Francia como ejemplo: "Francia fue campeona del mundo hace seis años y volvió a jugar una final, que perdió con Argentina. ¿Fue un fracaso lo de Francia? Algunos lo piensan. Yo considero que no".
"Queremos y necesitamos una victoria ya. Boca tiene que ganar, está formado para eso. Pero en el fútbol gana solo uno, es así", dijo tratando de mostrar comprensión sobre el pedido del hincha, pero reconociendo las dificultados de las peticiones. "No siempre el título define si sos el mejor o un fracasado. Todos le pedimos a Dios, hasta el que es ateo también le pide".
"Entre la Francia que ganó el Mundial y la que jugó la final contra Argentina cambiaron siete jugadores. Aun así, llegaron otra vez a la final. Y aunque perdieron con un baile tremendo, se repusieron y casi la ganan", concluyó. Boca tendrá por delante un duro duelo, como local, frente a Independiente por los cuartos de final del Torneo Apertura el próximo lunes desde las 21:30 y una derrota podría generar un clima mas tenso en La Bombonera que el vivido el pasado sábado ante Lanús.
El perfil de DT que busca Boca
Chicho, además, se refirió a la búsqueda del nuevo entrenador y expresó qué buscan: "El que gane, el que potencie a los futbolistas de divisiones menores. No es fácil el nombre, y si lo tuviera, tampoco lo diría por obvias razones. Estamos bien”, señaló en diálogo con el periodista Alejo Cores.
Fiel a su estilo, el integrante del Consejo de Fútbol deslizó la frase con una sonrisa y bromeó que no daría más detalles. Con ello, se alineó a la estrategia de hermetismo que ha adoptado la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme: mantener en absoluto secreto el nombre del principal candidato a ocupar el banco de suplentes, mientras se busca resolver un momento clave en la institución xeneize.