La 47° edición del Rally Dakar se puso en marcha con una especial de 29 kilómetros en la ciudad de Bisha, Arabia Saudita, y nuestros representantes tuvieron resultados dispares en cada una de sus categorías. El mejor situado de los tres fue Ronnie Graue que, navegando al bonaerense Manuel Andújar, culminó en la sexta colocación entre los Side by Side.
Bruno Jacomy, en la butaca derecha del qatarí Khalifa Al-Attiyah, cruzó la meta en la octava colocación entre los Challenger, mientras que Juan Cruz Yacopini (Toyota Overdrive) fue 32° entre los autos Ultimate.
En motos se impuso el australiano Daniel Sander (KTM), con un crono de 16m51s y entre los autos el sudafricano Henk Lategan (Toyota) se quedó con la especial. Es importante aclarar que, este pequeño Prólogo, determina el orden de largada de la primera etapa del Rally Dakar que tendrá 413 kilómetros de especial y se llevará a cabo en el mismo lugar de este tramo inicial. Será la antesala del primer gran filtro de la competencia: la denominada "48 horas".