Este miércoles, comenzaron los tests de pretemporada en el circuito de Bahréim, en Australia y Lando Norris fue el piloto que mejor tiempo hizo en la primera prueba del año antes del inicio de la Fórmula 1. También vio acción Jack Doohan, el principal "competidor" de Franco Colapinto en Alpine.
En ese sentido, el piloto británico de McLaren, Lando Norris, registró el mejor tiempo en la jornada inaugural de los tests. Norris, subcampeón de la categoría en la temporada pasada, completó un total de 52 vueltas, marcando un tiempo de 1:30.430 en su mejor registro.
El segundo puesto quedó en manos de su compatriota George Russell, piloto de Mercedes, quien finalizó a 157 milésimas de distancia. Por su parte, el múltiple campeón del mundo, Max Verstappen, de Red Bull, cerró el día en la tercera ubicación, a 244 milésimas de la mejor marca.
Franco Colapinto - Alpine
El revés que sufrió Franco Colapinto.
Instagram @alpinef1team
El rendimiento de Jack Doohan, rival de Franco Colapinto en Alpine
Uno de los pilotos que generó interés en los fanáticos argentinos fue el australiano Jack Doohan, quien integra el equipo Alpine y cuyo rendimiento es seguido de cerca, ya que su continuidad podría abrirle las puertas a Franco Colapinto en la Fórmula 1.
Doohan finalizó en la decimocuarta posición en esta primera sesión de pruebas, a un segundo y 411 milésimas del tiempo de Norris. Su desempeño será clave para definir su futuro dentro de Alpine y, en consecuencia, las posibilidades del piloto argentino en la máxima categoría del automovilismo mundial.