El piloto argentino Franco Colapinto tuvo su primera experiencia con un monoplaza de la Fórmula 1 al completar una prueba con Alpine en el circuito de Barcelona. Durante la jornada de test, compartió pista con el australiano Jack Doohan y dejó una gran impresión en la escudería francesa, alimentando expectativas sobre su futuro en la categoría reina del automovilismo.
El ensayo se realizó a comienzos de febrero con el modelo A523 de 2023, mientras que Doohan había probado un día antes el A522 de 2022.
Según informaciones surgidas tras la prueba, Colapinto registró tiempos 0,3 segundos más rápidos por vuelta que el australiano, lo que reforzó su perfil como una de las promesas del equipo.
En ese sentido, Oliver Oakes, director del equipo, resaltó el papel clave de Colapinto como piloto de reserva y el proceso de adaptación que afronta en la Fórmula 1.
Colapinto Alpine.jpg
Franco Colapinto comenzó a trabajar con el equipo Alpine.
Alpine F1
"Hizo un trabajo excelente en Barcelona. Fue una gran oportunidad para que se familiarizara con los ingenieros y con la estructura del equipo", afirmó en un video difundido por Alpine.
Franco Colapinto reveló a los responsables de su llegada a Alpine
En una reciente entrevista con Renault, Colapinto destacó el respaldo recibido y expresó su optimismo con respecto al futuro del equipo. "Luca de Meo y Flavio tienen muchísimas ganas de llevar Alpine de vuelta a donde se merece, que es en la cima de la Fórmula 1".
"Estoy feliz de estar aquí y de saber a dónde queremos llegar”, afirmó con entusiasmo el piloto de 21 años. "Estoy feliz de estar aquí y de saber a dónde queremos llegar”, afirmó con entusiasmo el piloto de 21 años.