Franco Colapinto no pudo ocultar su emoción por volver a las pistas y defender los colores de Alpine como piloto de reserva en la mencionada escudería de la Fórmula 1. En ese sentido, el argentino aseguró que su rol será "ayudar al equipo, apoyar a Alpine y a los pilotos en que tengan el mejor resultado".
En una entrevista con la página oficial del equipo francés, Colapinto expresó sus deseos para este año y confesó el papel que llevará a cabo en sus primeros meses: "La verdad que este año es un año nuevo, un año que obviamente estoy con un equipo diferente y son tan nuevas experiencias, es parte del proceso".
"Sí, creo que teniendo la mejor oportunidad que puedo tener, así que feliz de la opción que tomamos y obviamente contento, con ganas de lo que se viene, con ganas de ver el auto ya en pista y ver cómo funciona el equipo", sumó el ex piloto de Williams.
Asimismo, despejó los rumores sobre su llegada a Alpine y dejó en claró que su rol "va a ser ayudar al equipo y a los pilotos en que tengan el mejor resultado posible, desde acá desde la fábrica, en el simulador, en el circuito también ayudándolos en todo lo que pueda".
La presión que le metió Alpine a Colapinto y al resto de los pilotos
La escudería Alpine tiene objetivos claros para su futuro en la Fórmula 1, y su asesor, Flavio Briatore, fue contundente sobre las metas que el equipo debe alcanzar en los próximos años.
“En 2025, Alpine debe estar siempre entre los seis primeros, quizás incluso luchando por algunos podios. En 2026, nuestro objetivo es competir por el podio en la mitad de los Grandes Premios del campeonato y en 2027 deberíamos poder luchar por el título”, afirmó Briatore.
Por su parte, el director del equipo, Oliver Oakes, también compartió su visión sobre el futuro del equipo, aunque con mayor cautela. “Queremos estar en el grupo de cabeza, pero no hay soluciones milagrosas, sólo debemos hacer un coche mejor”, expresó, destacando el trabajo técnico como clave para la evolución del equipo.