La escudería Alpine tiene objetivos claros para su futuro en la Fórmula 1, y su asesor, Flavio Briatore, fue contundente sobre las metas que el equipo debe alcanzar en los próximos años. El italiano, clave en la llegada de Franco Colapinto al equipo, delineó el proyecto deportivo con grandes expectativas.
“En 2025, Alpine debe estar siempre entre los seis primeros, quizás incluso luchando por algunos podios. En 2026, nuestro objetivo es competir por el podio en la mitad de los Grandes Premios del campeonato y en 2027 deberíamos poder luchar por el título”, afirmó Briatore, marcando una hoja de ruta ambiciosa para el equipo.
El director de Alpine, Oliver Oakes, también compartió su visión sobre el futuro del equipo, aunque con más cautela. “Queremos estar en el grupo de cabeza, pero no hay soluciones milagrosas, sólo debemos hacer un coche mejor”, expresó.
Colapinto Alpine.jpg
Franco Colapinto comenzó a trabajar con el equipo Alpine.
Alpine F1
La gran apuesta del equipo está puesta en la temporada 2026, cuando Alpine abandonará los motores Renault para utilizar propulsores Mercedes, en un cambio que podría marcar un punto de inflexión en su rendimiento.
Cuándo podría debutar Colapinto en Alpine
En caso de que Doohan no logre consolidarse, los Grandes Premios de Arabia Saudita y Miami, programados para el 20 de abril y el 4 de mayo, respectivamente, se perfilan como las primeras oportunidades para que Colapinto haga su debut en la Fórmula 1.
Las mejores fechas corresponden a la quinta y sexta carrera del calendario, lo que permitiría al joven talento disputar gran parte de la temporada junto a Alpine.