Inter Miami derrotó a Montreal por 4 a 2, con un doblete de Lionel Messi, por la 15ta fecha de la MLS y rompió una racha de cuatro partido sin victorias. La Pulga, además, consiguió otro récord en la franquicia ya que es el primer jugador en llegar a 50 contribuciones de gol (29 tantos y 21 asistencias).
Con el triunfo, el equipo rosa avanzó a la sexta posición de la conferencia este, mientras que Montreal se mantiene en la última plaza de la zona mencionada. El astro argentino fue el encargado de abrir el marcador. Cuando iban 27 minutos de la primera etapa, el "10" recibió un pase del volante Sergio Busquets sobre el borde del área, encaró hacia el medio y sacó un zurdazo bajo, que entró por el palo derecho del arquero Jonathan Sirois.
Embed - CON DOBLETES DE MESSI y LUIS SUÁREZ, INTER MIAMI goleó 4-2 al MONTREAL y volvió al triunfo en la MLS
El Inter amplió la ventaja en 22 minutos del complemento, cuando Messi luchó para aguantar una pelota en el costado derecho del área y metió un centro bombeado, rematado al gol por Suárez. Tres minutos después, y tras un centro atrás del delantero Fabrice Picault, Suárez aprovechó un error defensivo del Montreal y marcó el 3-0. La visita descontó en 29 minutos de la segunda etapa y a los 42 minutos, el argentino anotó el cuarto con una definición exquisita. El último gol de la noche llegó en el segundo minuto de descuento.
Qué dijo Javier Mascherano tras la victoria
Después del final del partido, Javier Mascherano habló y expresó su alivio por volver a conseguir una victoria en la MLS. "Lo hablamos ayer en la rueda de prensa, que obviamente necesitábamos cortar la dinámica negativa. Yo había tenido muy buena sensación de lo que fue el segundo tiempo en Filadelfia. No solamente por remontar un resultado: siempre tenés que comparar contra quién lo remontás. Y fue contra un rival que está en primera posición en nuestra conferencia. Así que, contento", expresó.
Luego, elogió el partido de Messi: "Es un jugador que nos tiene tan mal acostumbrados que parece que todo lo que hace es muy sencillo, inclusive ya a esta etapa de su carrera. Es el jugador al que tenemos que seguir, porque él nos muestra el camino para poder competir de buena manera. Después, futbolísticamente, creo que ya no hay palabras".