Nicolás Burdisso, ex futbolista de la Selección Argentina y de Boca Juniors, sacó a la luz nuevas revelaciones sobre la convivencia entre los dos futbolistas más grandes de la historia durante el Mundial de Sudáfrica 2010: Lionel Messi y Diego Maradona.
A 14 años de aquel torneo, nuevas revelaciones ayudan a comprender mejor la dinámica entre dos leyendas del fútbol argentino. El exdefensor de Boca brindó una clara descripción del vínculo entre el técnico y el capitán del equipo.
En una entrevista con el periodista Rodrigo Rea, Burdisso no escatimó elogios hacia ambos. “Diego tenía un carisma increíble y Messi era como jugar con un extraterrestre. Fue una desilusión porque teníamos un gran plantel y Diego generaba un contexto de entusiasmo importante”, expresó.
Messi-Maradona.jpg
La verdadera relación de Lionel Messi y Diego Maradona.
Lejos de cualquier tipo de rivalidad o celos, Maradona sentía una profunda admiración y cariño por el joven rosarino. “ Nadie más que Maradona quería que a Leo le vaya bien, era cero celoso. Quería que le vaya bien a Argentina y a Leo. Tenía un amor increíble por los dos”, aseguró Burdisso, dejando en claro que el deseo de ver brillar a Messi era genuino y constante.
Además, describió la cercanía y calidez que mostraba el Diez con todo el grupo: “Ese Mundial Leo no podía hacer un gol y Maradona lo sufría a eso. Maradona era muy cercano, venía a las habitaciones, estabas comiendo y te decía algo. Tenía una memoria increíble, no se le pasaba nada. Era muy positivo y alegre. Fue hermoso vivirlo con él”.
Lionel Messi mejor que Maradona
La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) eligió a los diez mejores futbolistas de la historia y ubicó a Lionel Messi en lo más alto de la lista.
La decisión generó una fuerte repercusión en el mundo del fútbol, especialmente por algunos nombres que quedaron detrás del astro argentino, como Diego Maradona y Cristiano Ronaldo.
Robert Ley, vicepresidente de la institución, brindó una entrevista a diario Olé en la que explicó los criterios utilizados por la organización para definir el polémico top ten. "Es el voto de nuestros expertos en la IFFHS. Tomamos en consideración la carrera, la importancia del equipo, los trofeos y las actuaciones individuales", detalló.