Otra noche mágica.

Con un Lionel Messi estelar, Inter Miami logró una histórica clasificación a las semis de la Concachampions

El astro argentino anotó dos goles en la victoria sobre Los Angeles FC y se metió, por primera vez, entre los cuatro mejores del certamen.

El Editor Mendoza | ElEditor Mendoza
Por ElEditor Mendoza
10 de abril de 2025 - 07:23

Lionel Messi se encendió y el Inter Miami consiguió un resultado histórico. Derrotó por 3 a 1 a Los Angeles FC (LAFC), el capitán marcó dos de los tres goles del equipo de Javier Mascherano, y se clasificó para las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf (3-2 en el global tras el 1-0 de la ida).

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/InterMiamiCF/status/1910160718793441714&partner=&hide_thread=false

Fue un partido vibrante. Las Garzas empezaron perdiendo en los primeros diez minutos de juego, pero lograron dar vuelta una duelo que estaba muy cuesta arriba ya que los goles de visitantes valen doble en esta competición. Quitando unos primeros y breves compases en los que el Inter Miami intentó agobiar con su presión, LAFC empezó mejor y dejó claro que no iba a salir a conformarse.

Ryan Hollingshead comenzó a abrir la banda izquierda y Cengiz Ünder acarició el gol olímpico para los angelinos que se pusieron en ventaja tras un error imperdonable del equipo local, que permitió que Aaron Long marcara a placer. Esto dejó tocado a un Inter Miami muy desordenado y LAFC pudo haber sentenciado la eliminatoria por medio de Denis Bouanga, que castigó una y otra vez al argentino Marcelo Weigandt y que tuvo varias ocasiones claras para ampliar el marcador.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/InterMiamiCF/status/1910189491001655445&partner=&hide_thread=false

Lionel Messi, al rescate

Pero, al rescate del Inter Miami, apareció el de siempre: Messi. Marcó pasada la media hora de tiro libre, mientras Hugo Lloris todavía colocaba la barrera, aunque tras unos instantes de gran controversia y confusión, el árbitro mexicano César Arturo Ramos, que en principio había validado el gol, finalmente lo anuló. Cuatro minutos después, Messi se resarció con un precioso tiro desde la frontal que entró por la escuadra de Lloris. La igualdad cambió la dinámica del partido.

El segundo de los locales llegó en el 61 con algo de fortuna para el Inter Miami. En una jugada caótica, el centro de Noah Allen buscaba al argentino Federico Redondo en el corazón del área. La salida de Lloris fue en falso y Redondo no tocó el balón pero el esférico acabó en la red. Inter Miami se ilusionó con un cabezazo de Suárez, pero el VAR invalidó el gol por un muy ajustado fuera de juego que Mascherano protestó.

Embed - DOBLETE MESSI e INTER MIAMI logró ÉPICA REMONTADA vs LAFC. Avanzó a semis CONCACHAMPIONS | Resumen

La Pulga vs Lloris, como en el Mundial de Qatar

Las fuerzas escaseaban y cada vez se le ponía más complicado, pero el Inter Miami alcanzó el premio tras un terrible fallo del brasileño Marlon Santos, que cometió penal con una mano dentro del área en una jugada inofensiva. Messi se volvió a enfrentar a Lloris, como en el Mundial de 2022. Y el 10 se impuso de nuevo para situar el 3-1 en el 84.

Demasiado conservador y rácano durante gran parte del encuentro, el LAFC de Steve Cherundolo tuvo que echarse al ataque de repente y tuvo un par de oportunidades en el desenlace con Bouanga y Olivier Giroud, pero Ustari se interpuso y Messi y compañía cerraron una velada memorable en Miami. Ahora, se enfrentará en la siguiente ronda a Vancouver Whitecaps, que eliminó a Pumas de México. Los otros clasificados son Cruz Azul y Tigres.

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
otro de boca al medico: carlos palacios sera operado de la rodilla

Las más leídas

Te Puede Interesar