Independiente de Avellaneda derrotó este miércoles 3 a 2 a Talleres de Córdoba en el Mario Alberto Kempes con un reconocido futbolista mendocino como protagonista de las acciones.
Se trata de Luciano Cabral. El nacido en el departamento de General Alvear, volvió prendido fuego al fútbol argentino y le dio los tres puntos al Rojo de Avellaneda con un verdadero golazo en el ocaso del compromiso disputado en Córdoba.
El mendocino volvió a marcar un tanto en el fútbol dómestico después de nueve largos años. Su última "conquista" había sido con la camiseta de Argentinos Juniors en el año 2016 antes de mudar su talento al fútbol brasileño.
Los años que paso Luciano Cabral en la cárcel
El 1 de enero de 2017, la vida de Luciano Cabral cambió para siempre. Una pelea en el barrio Los Inmigrantes de General Alvear terminó en tragedia. Joan Ariel Villegas Gualpa, de 27 años, se encontraba en un kiosco cuando fue atacado por un grupo con el que ya había tenido conflictos previos.
En medio de la riña, una persona le golpeó la cabeza con una piedra, causándole la muerte de manera inmediata. La investigación llevó a la detención de varias personas. Dos días después del crimen, Cabral, se entregó en la Comisaría 14° de General Alvear.
Su decisión estuvo influenciada por la detención previa de su padre, José Cabral, y de uno de sus primos, quienes habían sido vinculados al homicidio. El 4 de julio de 2018, la Primera Cámara del Crimen lo condenó como coautor del delito de homicidio simple, imponiéndole una pena de 9 años y seis meses de prisión. Su padre recibió una condena de 16 años, mientras que su primo fue sentenciado a 8 años de cárcel.
El joven cumplió parte de su condena en el Complejo Penitenciario IV de San Rafael, hasta que en agosto de 2021, por su buen comportamiento, fue trasladado a la Colonia Granja de la misma ciudad.