La Liga Profesional de Fútbol (LPF) confirmó este miércoles que el esperado Superclásico del fútbol argentino entre Boca Juniors y River Plate se disputará el domingo 9 de noviembre a las 16:30, en el estadio Alberto J. Armando, más conocido como La Bombonera.
El encuentro, correspondiente a la fecha 15 del Torneo Clausura, enfrentará al Xeneize y al Millonario en un duelo que promete ser electrizante, tanto por el presente de ambos equipos como por lo que estará en juego.
Si bien todavía resta jugarse la fecha 14, el choque entre los dos gigantes del país se perfila como decisivo en la recta final del certamen. Además de buscar la clasificación a la próxima fase del torneo, Boca y River también se juegan puntos clave en la carrera por ingresar a la Copa Libertadores 2026, un objetivo que los mantiene compitiendo cabeza a cabeza en la tabla anual.
Los árbitros que podrían dirigir el Superclásico
Aunque la designación oficial del árbitro se conocerá recién después de la fecha 14, todo parece indicar que el próximo Superclásico tendrá uno de dos protagonistas en el silbato: Nicolás Ramírez o Facundo Tello. Ambos cuentan con amplia experiencia en este tipo de compromisos y son los principales candidatos a impartir justicia en el duelo más esperado del fútbol argentino.