Las despedidas son esos dolores dulces, como dicen Los Redondos. Diego Koltes le puso fin a una carrera tan imponente como maravillosa y ahora disfruta de las mieles del retiro con tiempo para los suyos. Multicampeón de clubes y cualquier tipo de Selección que se les ocurra, el adiós del último emblema abre el desafío para Mendoza de cara a lo que viene.
La camada que entró en la historia tras alzar el título del Mundo en Misiones 2019 ya es parte del recuerdo. Algunos ya están en una nueva etapa (como el mencionado Koltes o Marcelo Mescolatti) y otros tantos jugando en algún punto del planeta para FIFA (Grasso, Pirez, González).
Mendoza deberá intentar que los nuevos proyectos de cracks no se le esfumen hacia la vereda de enfrente, seducidos por la chance de vivir del fútbol de salón, algo impensado en otros tiempos. En clara desventaja con FIFA, cada vez son más los jugadores que prefieren dar el salto y competir para el monstruo que va acaparando la escena global.
futsal.jpg
Zuñiga, crack que dejó Mendoza para jugar en FIFA.
FEFUSA
Si bien es cierto que nuestra provincia sigue siendo caviar comparado con el resto del país, es necesario un golpe de efecto para contrarrestar el éxodo de pibes. FEFUSA intentó innovar con un nuevo torneo para las primeras y a nivel nacional aparece en el calendario un nuevo campeonato de clubes campeones.
El ítem de poder ser profesional es el que todavía no se puede equiparar, y el principal motivo por el que los pibes que pintan bien deciden marcharse para jugar en una órbita totalmente distinta. Todavía hay tiempo para que el desenlace no sea crónica de una muerte anunciada.
La sorpresa en el arranque del fútbol de salón de Mendoza
Disputadas dos fechas del nuevo torneo local de primera división masculina, la elite del fútbol de salón masculina tiene cinco líderes, uno de ellos, impensado. San Pablo ganó sus dos encuentros y está en la cima junto con Godoy Cruz, Andes Talleres, Don Orione y Alemán.