Marcelo Gallardo recibió una mala noticia en la previa del partido de Copa Libertadores. Es que Gonzalo Montiel, que salió reemplazado en el primer tiempo de la goleada de River frente a Barracas Central, se resintió de la lesión en la que sufrió un desgarro de grado 1 en el bíceps femoral derecho y será baja.
El campeón del mundo con la Selección argentina, entonces, se perderá el choque del próximo jueves ante Independiente del Valle, por la quinta fecha del Grupo B de la Copa Libertadores, ni tampoco en los cuartos de final del Torneo Apertura frente a Platense. Tras la complicación, el lateral realizó estudios y se confirmó la gravedad de la molestia. El pasado 27 de abril en el Superclásico ante Boca, debió en el entretiempo y posteriormente se ausentó en la goleada ante Vélez.
River Plate - Marcos Acuña - Gonzalo Montiel (4).jpg
Montiel se volvió a lesionar.
Santiago Tagua/ElEditor Mendoza
No obstante, el lateral diestro volvió a sumar minutos en el triunfo de los de Núñez por 3-2 ante Barcelona de Ecuador por la cuarta fecha del Grupo B del campeonato internacional y comenzó de arranque en la victoria ante el "Guapo", pero no pudo finalizar ni siquiera los primeros 45 minutos. Si bien el problema físico generó preocupación, lo positivo es que Montiel no volvió a desgarrarse, sino que solamente se le abrió la herida por lo que el tiempo de recuperación sería de 10 días aproximadamente.
Una buena para Marcelo Gallardo
La noticia positiva del día es que, por su parte, Paulo Díaz no necesitó someterse a estudios médicos y ya está disponible para Gallardo de cara a lo que se viene. El defensor chileno tuvo un período de recuperación de 25 días tras la lesión muscular sufrida frente a Talleres y también volvió a jugar en Guayaquil, en la victoria contra Barcelona. Disputó los 90 minutos en Ecuador, pero anoche tuvo que ser reemplazado a los 17 minutos del segundo tiempo. De todos modos, solo se trató de una molestia menor.