El piloto argentino Franco Colapinto vivió este miércoles una jornada agitada pero con un cierre alentador en el circuito de Hungaroring, donde se llevaron a cabo pruebas de neumáticos organizadas por Pirelli con vistas a la temporada 2026 de la Fórmula 1.
Durante la mañana, Colapinto sufrió un accidente en la curva 11 del trazado húngaro mientras giraba con el Alpine A525, lo que provocó severos daños en el monoplaza y un grave choque.
Sin embargo, y tras ser evaluado por los médicos del circuito, se confirmó que el estado de salud del joven de Pilar era bueno, por lo que pudo reincorporarse a las pruebas por la tarde.
colapinto
El duro accidente de Franco Colapinto.
El rendimiento de Franco Colapinto en pista
El argentino completó unas 25 vueltas y registró su mejor tiempo en 1:20.270, dejando buenas sensaciones pese al contratiempo inicial. Durante su ausencia, su compañero de equipo Pierre Gasly tomó el relevo en pista y giró durante la mañana.
El auto que utilizó Colapinto para estas pruebas está basado en el chasis A525 de esta temporada, aunque con algunas modificaciones, ya que no cumple con todas las especificaciones actuales del reglamento de la Fórmula 1.