Aunque el calendario de la Fórmula 1 entró en receso tras el Gran Premio de Hungría, Alpine decidió continuar en actividad y participar en las pruebas privadas organizadas por Pirelli en el circuito de Hungaroring, ensayos que contarán con la presencia de Franco Colapinto.
Se trata de dos días clave para el desarrollo de los neumáticos que se estrenarán en 2026, con la presencia de varias escuderías. El equipo con sede en Enstone será el único que rodará ambos días, mientras que McLaren, Ferrari y Racing Bulls lo harán solo una jornada cada uno. El propósito es evaluar tanto la estructura como los compuestos, en un cronograma que tiene dos fechas decisivas: el 1 de septiembre para homologar la carcasa y el 15 de diciembre para definir los compuestos.
Este martes será el turno de Paul Aron (piloto de reserva que recientemente manejó para Sauber en la Práctica Libre 1 en los GP de Inglaterra y Hungría) y, a pesar de los rumores que indicaban que el argentino no estaría presente, finalmente Colapinto participará el miércoles junto a Pierre Gasly. Ambos pilotos del equipo francés intentarán aprovechar cada minuto en pista para encontrar respuestas en un coche que ha estado lejos de las expectativas en lo que va de la temporada.
Alpine investiga qué pasó en las detenciones de Colapinto
Luego de las extensas paradas que complicaron la carrera de Colapinto, desde Alpine reconocieron las fallas y abrieron una investigación para entender qué pasó. Según publicó el sitio especializado Motorsport, el sistema que verifica que todas las ruedas estén correctamente colocadas podría haber fallado al detectar la correcta fijación del neumático trasero izquierdo.
Esto indicaría un posible problema en el sensor de la pistola neumática utilizada en los pit-stops. El próximo compromiso del piloto nacional en la parrilla será en el Gran Premio de los Países Bajos (Circuito de Zandvoort), del 29 al 31 de agosto. Luego, seguirá el calendario en el Gran Premio de Monza entre el 5 y 7 de septiembre.