Godoy Cruz consiguió este lunes una victoria clave en su lucha por la permanencia en el Torneo Clausura. El conjunto mendocino derrotó 3-1 a Platense en Vicente López, sumando aire en la zona baja de la tabla anual y rompiendo una racha negativa de cinco derrotas consecutivas, además de casi seis meses sin ganar en el torneo local.
El entrenador Walter Ribonetto destacó el esfuerzo de sus jugadores: “Nos habían convertido nueve goles en cuatro partidos, eran muchos. Entonces empezamos, a partir de ahí, a corregir situaciones, volver a las bases y empezar a hacer un 4-4-2”.
El DT cordobés valoró la recuperación de algunos futbolistas del plantel: “Creo que levantamos en lo individual. Muchos que venían teniendo un bajón futbolístico, lo del Indio (Fernández), lo de Poggi, lo de Mendoza, los ingresos importantes, que hoy nos dieron la posibilidad de obtener el partido. El ingreso de Altamira, de Pol (Fernández), el de Barrea, que volvió a convertir, fueron claves”.
El sincericidio de Ribonetto por el triunfo del Tomba
Consultado sobre la trascendencia del triunfo para la situación del equipo en la tabla, Ribonetto no anduvo con rodeos y expresó: “Necesitábamos conseguir una victoria que nos eleva para lo que viene".
"Estoy contento por estos jugadores que dan todo, se lo merecen y los quiero felicitar, porque estaban pagando hace rato este tema y sufriendo de la manera que lo estaban sufriendo. Obviamente que es un desahogo”, agregó en conferencia de prensa.