El vínculo entre Lionel Messi y el Barcelona es una de las historias más emblemáticas del fútbol mundial. Durante más de 15 años, el astro argentino brilló con la camiseta blaugrana, acumulando títulos y récords. Sin embargo, su inesperada salida en 2021 dejó un vacío en el club y en los hinchas.
A pesar de que hoy sigue deslumbrando en la Major League Soccer (MLS) con el Inter Miami, el sueño de su regreso al Camp Nou sigue vivo. Desde España, ha surgido una estrategia concreta: traer de vuelta a Messi tras el Mundial 2026 como pieza clave en la inauguración del remodelado estadio culé.
Desde su debut en 2004, Messi dejó una huella indeleble en el Barcelona, convirtiéndose en el máximo goleador del club. Luego de su salida, tuvo un paso por el Paris Saint-Germain (PSG) durante dos temporadas, al mismo tiempo que vivía sus mayores éxitos con la Selección Argentina, coronándose campeón de la Copa América, la Finalissima y el Mundial de Qatar 2022.
Lionel Messi - Inter Miami.avif
Lionel Messi podría regresar al Barcelona.
Inter Miami FC
Ahora, con 37 años y aún en plenitud, el Barcelona no se resigna a cerrar este capítulo y sueña con tener al 10 argentino una vez más sobre el verde césped, pero en un estadio completamente renovado.
La estrategia del Barcelona para traer a Lionel Messi
De acuerdo con el periodista Maximiliano Grillo, la dirigencia culé trabaja en un plan a largo plazo para que Messi regrese a la institución luego de la Copa del Mundo de 2026.
La idea sería que el ídolo argentino forme parte del plantel que inaugure el renovado Camp Nou, cuya remodelación avanza y se espera que esté finalizada en los próximos años. Con este movimiento, el club buscaría devolverle el lugar que muchos creen que nunca debió dejar.