En la antesala de lo que será una nueva doble jornada de Eliminatorias, James Rodríguez recordó la final que Colombia perdió ante Argentina en la Copa América 2024 y apuntó contra el arbitraje ya que, a su entender, el brasileño Rodolpho Toski favoreció al equipo de Lionel Scaloni.
"Hicimos una excelente Copa América, en lo personal fue espectacular, pero por cosas externas no hemos podido quedar campeones, pienso yo", expresó en diálogo con Edu Aguirre, quien le consultó a qué se refería y el colombiano redrobló la apuesta: "El árbitro yo creo que influyo mucho. Favoreció a Argentina. No nos ha pitado penaltis, uno o dos, para mí uno claro. Eso no son excusas para uno estar hablando de que ganaron por una cosa o por otra".
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/elchiringuitotv/status/1901327534542684360&partner=&hide_thread=false
"Lo más raro es que de todos los partidos han salido los audios del VAR y de la final no, eso es lo que digo, raro, curioso, por qué no salieron si en todos los partidos han salido y en la final no, algo pasa ahí raro. No digo que no merecían ganar, porque si fueron campeones fue porque se merecían ganar, pero es verdad que cosas influyeron y muchas cosas nos han tirado para atrás y bueno, fue lo que pasó y lo que es, hay que aceptar todo eso", agregó sin vueltas.
Los supuestos penales no dados a Colombia
Las infracciones a las que hace referencia James ocurrieron en el segundo tiempo del encuentro. Una de ellas fue cuando Alexis MacAllister pisó en el área al delantero Jhon Córdoba, pero tanto Toski como el VAR no consideraron. La otra ocurrió un tiro de esquina en el que Nicolás Tagliafico despejó el balón, pero al mismo tiempo impactó a Davinson Sánchez con su pierna. Para algunos analistas arbitrales, esto fue una imprudencia del defensor, lo que debería haber resultado en un penal a favor de Colombia.