El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Chiqui Tapia, arribó a este sábado a Bahía Blanca con las donaciones destinadas a los damnificados por el feroz temporal. En ese contexto, Tapia se refirió a la polémica en torno a los precios de las entradas para el partido entre la Selección Argentina y Brasil.
"Si lees en los medios que salieron los precios es opereta, porque no son los precios fijados. Tenemos que ocuparnos por Bahía Blanca y estos temas", afirmó en diálogo con C5N.
Además, el dirigente fue contundente en su crítica a ciertos sectores del periodismo: "Hay un grupo caracterizado de periodistas que hace tiempo se ocupan de decir cosas que no son verdad. Los valores de las entradas no se publicaron todavía porque no han salido a la venta. Priorizamos lo de Bahía Blanca".
argentina-brasil.webp
Filtraron los precios para ver a la Selección Argentina.
Télam
En la misma línea, Tapia sostuvo que la gestión de la AFA es su principal defensa ante las críticas: "Sabemos lo que sucede con los que tienen otros intereses que no son los nuestros. Lo nuestro es la gestión, después sabemos cómo es esto. Tenemos que seguir trabajando de la misma manera. La única defensa del dirigente es la gestión".
Por último, destacó la importancia de la presencia de la AFA en momentos de crisis: "Pese a todo lo que uno logró deportivamente con la Selección, se trata de desvirtuar todo. Nosotros nos ocupamos de estas cosas, de acompañar a la gente que sufre y necesita. Esto recién empieza y es lo mejor que podemos hacer los dirigentes, seguir gestionando".
La polémica de los precios para ver a la Selección Argentina
En la última semana, trascendieron de forma extraoficial, los valores que tendrían las entradas para asistir al encuentro frente a Brasil por Eliminatorias. El dato relevanta fue el exorbitante aumento con respecto al último encuentro de la Scaloneta en el país.
Según informó el diario Olé, la entrada más barata tendría un valor de $110.000 y la más cara, superaría los 500.000 pesos.