Video.

El calvario de Neymar en Santos: quiso emular la "mano de Dios", fue expulsado y su equipo está en descenso

El astro fue muy criticado por su reacción en la derrota ante Botafogo. Su retorno no es el deseado y esta historia podría terminarse pronto.

El Editor Mendoza | ElEditor Mendoza
Por ElEditor Mendoza
2 de junio de 2025 - 09:36

Neymar tuvo un día para el olvido en el Santos, ya que fue expulsado en la derrota ante Botafogo y su equipo quedó en zona de descenso en el Brasileirao. El astro vio la roja luego de intentar emular la "mano de Dios" de Diego Maradona y su reacción generó un sinfín de críticas.

El exjugador del Barcelona y el PSG ya tenía una amarilla por una fuerte falta en la primera etapa y el árbitro no dudó en mostrarle la segunda cuando se lanzó hacia la pelota para cabecear, pero al ver que no llegaba le pegó un manotazo claramente intencional. Cinco minutos después de la expulsión, casi al final del partido, Arthur anotó para Botafogo y le dio la victoria por 1-0, un resultado que llevó al equipo carioca a la octava posición, con 15 puntos, y dejó a Santos en la zona de descenso, con ocho.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/_papoboleiros/status/1929277056531026186&partner=&hide_thread=false

Mientras estuvo en campo, Neymar dejó claro que aún no recupera su forma después de su última lesión, que lo tuvo parado durante un mes. Fue titular, pero se le vio lento, pesado y jugó con una manga de compresión en su brazo derecho, que cubría incluso parte de su mano, aunque mantiene la calidad de su pase y dejó alguna jugada de su sello.

Un regreso plagado de lesiones para Neymar

Desde que comenzó el Campeonato Brasileño, el pasado 29 de marzo, Neymar, de 33 años, sólo había jugado hasta ahora en dos de los diez partidos que disputó Santos. El resto, ha estado en recuperación por recurrentes lesiones. El partido de este domingo ha sido el penúltimo antes del fin de su contrato, que vence el 30 de junio sin que aún se sepa si será renovado ni si hay negociaciones en ese sentido.

Si no hubiera renovación, solo le quedaría un partido, frente al Fortaleza el próximo 12 de junio, tras lo cual el campeonato hará una pausa debido al Mundial de Clubes. Pero ese partido también queda ahora en duda, pues seguramente recibirá el menos una fecha de suspensión por su expulsión este domingo.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te Puede Interesar