Este fin de semana, la Fórmula 1 desembarca en el Red Bull Ring para disputar el Gran Premio de Austria y los fanáticos argentinos estarán atentos a una nueva participación de Franco Colapinto, quien volverá a subirse al monoplaza de Alpine en una pista que conoce muy bien.
Pero esta carrera tendrá un condimento especial para el piloto argentino y su equipo: Alpine presentará un radical cambio en la decoración de sus autos, con una estética renovada que rinde homenaje a uno de sus principales patrocinadores, BWT, la compañía austríaca de tratamiento de agua.
Como resultado, los monoplazas exhibirán una notable presencia del color rosa, algo que ya generó revuelo en redes sociales entre los fanáticos del equipo francés.
Además del cambio en el chasis, Colapinto y su compañero Pierre Gasly lucirán trajes especiales, aunque los diseños aún no se han revelado. Estos detalles estéticos no inciden en el rendimiento del auto, pero aportan un valor simbólico importante en una fecha especial para la escudería, especialmente al correr en el país de origen de uno de sus sponsors más importantes.
El cronograma para ver a Franco Colapinto en Austria
El piloto argentino volverá a las pistas el próximo viernes 27 de junio. Las prácticas se llevarán a cabo a partir de las 08.30 de Argentina comenzará el GP de Austria con las primeras prácticas libres. El sábado, desde las 11 tendrá lugar la clasificación, mientras que el domingo, a las 10, se correrá la carrera.