A pocos días del Gran Premio de Austria, el clima dentro de Alpine sigue siendo tenso e incierto. La escudería atraviesa una profunda crisis institucional tras la salida del CEO de Renault, Luca De Meo, una movida que dejó en el aire el futuro de varios proyectos clave, entre ellos, el del argentino Franco Colapinto.
Quien opinó sin filtros fue Nico Rosberg, campeón mundial de Fórmula 1 en 2016, quien lanzó duras críticas hacia la dirección del equipo, el rol de Flavio Briatore y el marketing construido alrededor de Colapinto y Pierre Gasly.
“Sabemos lo importante que es la estabilidad para el rendimiento de un equipo”, sostuvo Rosberg, en referencia a los múltiples cambios que sufrió Alpine en sus altos mandos. “Han estado cambiando muchos puestos de liderazgo constantemente”, agregó, señalando esto como el núcleo del bajo rendimiento deportivo.
Franco Colapinto - Alpine - Canadá.jpg
Franco Colapinto se ilusiona con el GP de Austria.
@Alpine
Las duras críticas de Rosberg contra Alpine
Pero el excampeón fue más allá y apuntó directamente contra el impacto de los resultados en pista: “Si estás corriendo siempre al final de la parrilla, eso daña la marca de Alpine y Renault”, sentenció. Además, cuestionó el fuerte aparato mediático en torno a Colapinto y Gasly: “Ese tipo de marketing es contraproducente”, opinó.
Rosberg también advirtió sobre los posibles recortes en el equipo, ante el delicado contexto económico que atraviesa la automotriz: “Lo primero que se recorta es el presupuesto de marketing, y el equipo de F1 entra dentro de ese presupuesto”, explicó. En ese marco, deslizó que el nuevo asesor deportivo, Flavio Briatore, podría tener los días contados: “Hasta podría perder su puesto rápidamente”, lanzó.