El piloto argentino Franco Colapinto completó su cuarta participación en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Canadá. A bordo del Alpine, el joven de Pilar largó desde la décima posición y finalizó 13°, en una carrera que dejó expuestas las serias falencias del motor Renault, uno de los principales déficits de la escudería francesa.
“El motor en las rectas es una locura. No podés pasar a nadie. Saliendo a tres décimas de la curva 10, con DRS y energía, no podía ni acercarme dos décimas”, se lamentó el argentino, visiblemente molesto por la falta de potencia del Alpine en las rectas, un aspecto clave en el circuito canadiense.
Actualmente, Alpine se ubica último en el campeonato de constructores con apenas once puntos, una estadística que refleja con crudeza los problemas de rendimiento del equipo.
No obstante, Colapinto se mostró optimista de cara a lo que viene: “Hay que mirar para adelante. Creo que se vienen fines de semana mejores y hay que enfocarse en lo positivo de este fin de semana”.
FRANCO COLAPINTO 02.jpg
Franco Colapinto le pone fichas al GP de Austria.
La próxima cita de la Fórmula 1 será en Austria, en el Red Bull Ring, un circuito que Colapinto conoce bien y donde logró subir al podio en su etapa en la Fórmula 2. Aunque las rectas largas del trazado podrían volver a perjudicar al Alpine, el piloto argentino destacó que hay sectores donde el auto puede marcar la diferencia: “ Somos muy fuertes en las curvas rápidas, y Austria está llena de curvas rápidas ”.
Cuándo vuelve a correr Franco Colapinto
El piloto argentino volverá a las pistas el próximo viernes 27 de junio en el marco del Gran Premio de Austria. Las prácticas se llevarán a cabo a partir de las 08.30 de Argentina comenzará el GP de Austria con las primeras prácticas libres. El sábado, desde las 11 tendrá lugar la clasificación, mientras que el domingo, a las 10, se correrá la carrera.