La Fórmula 1 podría tener un nuevo circuito que arruinaría los planes de Argentina por traer una vez más la máxima categoría del automovilismo después de casi tres décadas. Se trata de Tailandia, quien dio un paso firme en su ambicioso objetivo de convertirse en sede de un Gran Premio.
El gobierno anunció que destinará 1.200 millones de dólares para desarrollar un circuito callejero en Bangkok, con la intención de sumarse al calendario de la máxima categoría del automovilismo mundial en un futuro cercano.
El anuncio fue realizado por el ministro de Turismo tailandés, Sorawong Thienthong, durante una rueda de prensa en la que detalló que ya se elaboraron planos preliminares para adaptar las calles de la capital en un circuito urbano.
Además, confirmó que existe un memorando de entendimiento entre el gobierno y la organización de la F1, lo que representa un paso concreto hacia la realización del proyecto. “Queremos que Tailandia sea parte del mapa global de la F1 y generar un impacto económico positivo para el país”, declaró el funcionario, quien además destacó el atractivo turístico que implicaría un evento de esta magnitud.
Cuándo sería el Gran Premio de Bangkok de la Fórmula 1
Si bien aún no hay una fecha confirmada, la expectativa es que la carrera podría sumarse al calendario en los próximos años. El desafío principal radica en encontrarle un lugar dentro del actual cronograma de la F1, que ya cuenta con 24 competencias. Aunque el presidente de la F1, Stefano Domenicali, ha señalado que no se busca ampliar esa cifra, las regulaciones permiten la inclusión de hasta 25 carreras por temporada.
En este contexto, la posibilidad de que algunas fechas europeas roten o se eliminen podría abrir una oportunidad para el desembarco del Gran Premio de Bangkok, lo que también significaría el regreso de la F1 al sudeste asiático. La última vez que la región albergó una carrera fue en 2017, con el Gran Premio de Malasia.